Galette de Peras y Chocolate - Fácil y vistosa, esta Galette de Peras y Chocolate usa chocolate semi-amargo para complementar el dulzor y el suave sabor de las peras Williams.
Pies

Galette de Peras y Chocolate Brillante

Galette de Peras y Chocolate - Fácil y vistosa, esta Galette de Peras y Chocolate usa chocolate semi-amargo para complementar el dulzor y el suave sabor de las peras Williams.

¡Hola a todos!

Ricardo y yo nos hemos tomado unos meses sabáticos para organizar nuestros pendientes y mudarnos de país.

¡Hemos llegado a la ciudad de La Plata en Argentina!

Ahora todos los días conocemos a personas diferentes, descubrimos una cultura diferente, disfrutamos de paisajes diferentes y de MUCHOS nuevos sabores.

Ahora tenemos nuevas responsabilidades y la oportunidad de continuar experimentando en la cocina, por eso lo primero que quisimos compartir con ustedes fue algo llamativo, delicioso y que todos podemos hacer fácilmente en casa.

Y es que una galette no es más que un pie con nombre aún más elegante.

Galette de Peras y Chocolate - Fácil y vistosa, esta Galette de Peras y Chocolate usa chocolate semi-amargo para complementar el dulzor y el suave sabor de las peras Williams.

Es una receta tradicional de las abuelas francesas que no querían complicarse la vida, dando lugar a esa forma tan rústica y maravillosa. También podemos encontrarla con el nombre de crostata para los italianos.

Una galette de peras es un clásico, nosotros utilizamos peras Williams porque adoramos su dulzura y la consistencia que obtiene al ser horneadas y las complementamos con baño de chocolate semi amargo fundido.

Nota: Aunque siempre recomiendo utilizar un chocolate de buena calidad, en algunos casos (como éste) podemos hacer un poco de trampa. Ya que el chocolate no va al horno, nosotros decidimos probar con chocolate tipo «baño de repostería» que es más económico y no necesita templado. El resultado tiene un brillo especial y el sabor es bastante agradable.

Galette de peras y chocolate – Ingredientes: 

  • Harina de trigo 0000. Harina de trigo para todos los usos, harina normal que no contiene ni polvos leudantes ni almidones.
  • Mantequilla. Sin sal, sabor suave, cortada en cubos pequeños y llevada al congelador.
  • Azúcar. Blanca, granulada, perfecta para aportar dulzor y algo de brillo adicional a la cobertura.
  • Vinagre de manzana/blanco. El ácido que aporta el vinagre da como resultado una base de pie ligera y fácil de manejar.
  • Vodka. ¡El vodka es maravilloso a la hora de hacer pies! No contribuye a desarrollar el gluten, y minimiza la cantidad de agua que debemos agregarle a la masa para hacerla manejable.
  • Sal. Una pizca para resaltar el sabor.
  • Agua. Fría, muy fría.
  • Peras. Williams, maduras cortadas en cuñas.
  • Almidón de maíz. Para absorber la humedad de la cocción de las peras.
  • Baño de huevo y leche. Para obtener ese dorado homogéneo en los bordes que tanto nos gusta.

Galette de Peras y Chocolate - Fácil y vistosa, esta Galette de Peras y Chocolate usa chocolate semi-amargo para complementar el dulzor y el suave sabor de las peras Williams.

 

¿Buscas otras recetas tan deliciosas como ésta? ¡El blog está lleno de ellas!

Las favoritas del público:

Galette de Peras y Chocolate

Una maravillosa corteza que abraza un centro de peras dulces y suaves con chocolate semi amargo ¡Esta Galette de Peras y Chocolate te parecerá sencillísima!

Course Dessert
Cuisine French
Keyword Pie
Prep Time 30 minutes
Cook Time 40 minutes
Resting Time 40 minutes
Total Time 1 hour 50 minutes
Servings 6 people

Ingredients

Base de Pie (1 Base)

  • 113 gr Mantequilla Muy Fría
  • 175 gr Harina de Trigo 0000 Todo Uso
  • 1 cucharada Azúcar
  • 1/2 cucharadita Salt Fina
  • 30 ml Vodka Muy frío
  • 1 cucharada Vinagre Blanco Muy frío
  • 1 cucharada Agua Muy fría

Relleno de Peras

  • 2 Peras Medianas
  • 1/2 cucharada Almidón de Maíz
  • 1/2 cucharadita Vainilla Opcional
  • 15 gr Azúcar
  • 1 pizca Sal Fina

Baño de Huevo y Leche

  • 1 Yema de Huevo
  • 1 cucharada Leche

Instructions

Base de Pie

  1. Cortar la mantequilla en cubos pequeños y llevar al congelador por 10 minutos.

  2. El agua, vinagre y el vodka deben estar muy fríos antes de empezar.

  3. En un bowl colocar juntos la harina, el azúcar y la sal. Mezclar con un tenedor.

  4. Agregar la mantequilla fría y con el tenedor revolver, cortando los cubos de mantequilla en trozos aún más pequeños, sin calentar demasiado la mantequilla, hasta que la mezcla luzca como arena de playa con algunos trozos de mantequilla grandes todavía.

  5. Es hora de agregar el vodka y el vinagre muy fríos, mezclar sin batir demasiado. Esos grumos de mantequilla que todavía están allí son buenos, es lo que dará a la base de pie su acabado de hojuelas característico.

  6. Sólo si observas la masa muy seca, agrega la cucharada de agua e integra sin mezclar demasiado. Aprieta un poco de la mezcla con la mano formando una bola, si se mantiene unida la masa tiene la suficiente humedad. Si está muy seca todavía puedes agregar 1/2 cucharada de agua adicional.

  7. Cuando la masa se una formando una bola transfiere a una superficie limpia y forma con ella un disco, envuelve con papel plástico y lleva al congelador por 30 minutos.

Relleno de Peras

  1. Corta cada pera en cuñas delgadas.

  2. En un bowl coloca las peras cortadas, la pizaca de sal, el almidón de maíz y e integra con suavidad hasta que los trozos de pera queden cubiertos.

Ensamblar la Galette

  1. Retira el disco de masa de pie, si es necesario espera unos minutos hasta que se suavice un poco y vuelva a estar maleable (10 minutos).

  2. En una superficie enharinada coloca el disco de masa y espolvorea suavemente algo de harina también. Con un rodillo estira la masa, girándola ocasionalmente para que no se pegue a la superficie, hasta que alcance una forma circular con un grosor de 3 milímetros. Si queda muy gruesa no se cocinará, y muy delgada podría quemarse y no se apreciaría la textura de hojuelas.

  3. Transferir a una bandeja preparada, engrasada y enharinada.

  4. Empezando por el centro del círculo de masa, acomodar las cuñas de pera dejando un borde de 2.5 a 3 centímetros para dobleces pequeños como el nuestro, y de 5 centímetros para bordes más grandes.

  5. Dobla los bordes de masa hacia adentro.

  6. Precalienta el horno a 200 °C y lleva la galette al congelador por 10 minutos adicionales.

  7. Pasados los 10 minutos retira la galette del congelador, cubre los bordes con el baño de huevo y leche y espolvorea el azúcar blanca en la superficie del relleno y los bordes.

  8. Hornea por 35 a 40 minutos o hasta que observes que la galette ha tomado un tono dorado medio. Retira del horno y suavemente (al principio la galette es muy delicada) lleva a enfriar en una rejilla. Es importante no dejarla en la bandeja ya que la base puede tornarse blanda en el fondo.

  9. Es un postre perfecto para servir antes de que se enfríe totalmente, con helado, crema batida... O como nosotros, derritiendo en el microondas. 50 grs de chocolate semi amargo y con suaves movimientos, y una cucharilla, dejar finas líneas por toda la superficie de la galette.

Recipe Notes

Esta receta es una adaptación de la deliciosa y sencilla galette de "The Flavor Blender"

Galette de Peras y Chocolate - Fácil y vistosa, esta Galette de Peras y Chocolate usa chocolate semi-amargo para complementar el dulzor y el suave sabor de las peras Williams.

¡Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter

Un abrazo,

Grayse & Ricardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *